Material electoral de capacitación fue enviado desde la sede central ONPE en estricto resguardo de la Policía. (Foto: Difusión)
Material electoral de capacitación fue enviado desde la sede central ONPE en estricto resguardo de la Policía. (Foto: Difusión)

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Tacna recepcionó este jueves material electoral de capacitación el cual fue enviado desde la sede central ONPE en estricto resguardo de la Policía Nacional del Perú y monitoreado satelitalmente.

El material recibido que contiene modelo de cartillas de capacitación (cartilla de instrucciones para miembros de mesa, personeros, efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía), afiches, ánforas y kits de capacitación conteniendo útiles de instalación y escrutinio serán utilizados para el desarrollo de los talleres dirigido a coordinadores distritales, de local de votación y coordinadores de mesa, quienes serán los encargados de dar asistencia permanente a los miembros de mesa y electores durante el desarrollo de los comicios.

EN TACNA HAY 282,974 ELECTORES

Las capacitaciones al personal en mención servirán para fortalecer sus conocimientos en este proceso electoral, con el fin de replicarse de manera efectiva en las jornadas de capacitación que se desarrollarán de manera previa a las elecciones del 11 de abril.

Para este presente proceso electoral en la circunscripción de la ODPE Tacna, son 282,974 electores, de los cuales 5,844 son miembros de mesa que acudirán este 11 de abril a las urnas distribuidas en 974 mesas.