Llevarán denuncias de pobladores ante  el Ministerio Público
Llevarán denuncias de pobladores ante el Ministerio Público

Los regidores de oposición de la comuna de Gregorio Albarracín, Juan Seminario, Leyda Navinta y Luis Abanto Morales señalaron que trasladarán al Ministerio Público las denuncias recibidas por dos ciudadanos que alertaron casos de trabajadores “fantasma” y violencia de género, ayer en conferencia de prensa ofrecida en el Sindicato de Choferes de Tacna.

“Lo que dice el señor José Cañahuara y la señora Mary Loza son casos muy graves, hay personas cercanas al alcalde que se están aprovechando e incluso se habla de la presencia de trabajadores falsos y que un tal Laura hace y deshace en el municipio, son cosas que se tienen que investigar”, expresó Juan Seminario.

DOCUMENTOS. El regidor indicó que el denunciante José Cañahuara se desempeñó como chofer del gerente municipal y ha tenido acceso a información privilegiada que será derivada al Ministerio Público para que tomen cartas en el asunto.

“El señor alcalde, tendrá que explicar sobre estas irregularidades ante toda la población, lo que esta sucediendo en la municipalidad. Hay un caso de un maltrato de funcionarios contra una extrabajadora de serenazgo que tampoco puede quedar así”, expresó.

Juan Seminario hizo un llamado a los pobladores que hayan sido víctimas de abuso o sepan de irregularidades que se estén dando en esta gestión, para asesorarlos y conducir sus denuncias para obtener justicia.

“Vamos a acoger estas denuncias, los pobladores desconocen los mecanismos legales. Nosotros los regidores vamos a tomar cartas en el asunto como en estos dos casos propalados, denunciando ante los entes correspondientes”, dijo Seminario.