Lo acuchillan en los testículos al poner resistencia a atraco
Lo acuchillan en los testículos al poner resistencia a atraco

Un hombre herido por arma blanca en la partes íntimas de su cuerpo fue hallado ayer por la madrugada por efectivos de Radiopatrulla, tras ser atacado entre las calles Ticaco y Candarave del Cercado, luego evacuado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue para que reciba atención médica.

El agraviado se identificó como José V. L. (28), de oficio albañil y con domicilio en la cuadra 16 de la calle Alto Lima, quién se hallaba ebrio y refirió haber sido atacado por dos hombres desconocidos que pretendieron asaltarlo, pero al poner resistencia fue agredido con cuchillo a la altura de los testículos.

Indicó que pese al intenso dolor y sangrado, pudo ahuyentar a sus atacantes; luego caminó varios metros para alejarse de la zona y buscar ayuda.

AGRESIÓN. Según el personal médico del servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, el paciente llegó a las 6 h aproximadamente en un patrullero, y estuvo acompañado de un joven que señaló ser un sobrino.

Ambos declararon que la agresión se produjo en un incidente por tentativa de robo, cuando Edison José se enfrentó a los presuntos delincuentes, en las arterias que se encuentras cerca de la Junta Vecinal Bacigalupo San José, zona que es frecuentada por bebedores callejeros y personas del malvivir.

El paciente Edison V.L. fue atendido por el médico Henry Calliri, quién diagnosticó “Herida punzo cortante en región escrotal”, y dispuso su pase a la sala de observación en espera de un examen más profundo y descartar daños irreversibles en el órgano reproductor masculino.

Según un policía, Edison José optó por un retiro voluntario a las 9:30 h.