Locales comerciales en Tacna dejarán de usar bolsas de plástico
Locales comerciales en Tacna dejarán de usar bolsas de plástico

Debido al impacto negativo que ocasionan los envoltorios de plástico, los cuales atentan contra la fauna silvestre y marina en nuestra ciudad, ante el Concejo Provincial de Tacna se presentará una ordenanza municipal que prohibirá el uso comercial de las bolsas de polietileno.

Así lo dio a conocer el alcalde encargado de la provincia de Tacna, Jorge Infantas Franco, quien indicó que no se trata de una propuesta nueva que se esté gestando en Tacna, sino que se ha tomado de la iniciativa de algunos países de afuera.

Como ejemplo puso a algunas comunas de Argentina y Chile donde se ha prohibido el uso de bolsas plásticas.

“Lo que estamos haciendo es iniciar un procedimiento normativo que pretenda paulatinamente ir eliminando estas bolsas de polietileno del uso comercial en la ciudad de Tacna”, expresó.

Medidas. Infantas indicó que en el Perú el congresista Guido Lombardi presentó una iniciativa legislativa similar ante el Congreso, pero aún no se ha convertido en ley para que sea efectiva. “Nosotros no podemos esperar que sea aprobada por el Congreso. Dios sabe cuando será aprobado, nosotros tenemos una propuesta de ordenanza que va a permitir concientizar a la población de lo amigables que tenemos que ser con el medio ambiente”, explicó. El regidor indicó que las empresas también tendrán que poner de su parte para cuidar al medio ambiente dejando de usar las bolsas plásticas y reemplazarlas por otro material biodegradable. Agregó que una vez se apruebe la propuesta de ordenanza las grandes empresas tendrán un plazo de un año para dejar de usar bolsas y para los negocios pequeños el plazo será de dos años.

TAGS RELACIONADOS