TACNA: Municipalidad pierde batalla contra locales nocturnos con argucias
TACNA: Municipalidad pierde batalla contra locales nocturnos con argucias

Las constantes quejas y reclamos de los vecinos de las denominadas zonas “rosa”, donde pululan los locales nocturnos, de expendio descontrolado de licor y hasta delincuentes, por ahora no tendrán respuesta positiva, ya que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no puede hacer nada para cerrarlos definitiva.

Así lo dio a entender el gerente municipal Ricardo Bartesaghi, quien remarcó que sí se está trabajando en la clausura de este tipo de establecimientos, como los “chupódromos” y cantinas con fachada de restaurante, con todo un plan junto a las áreas de Fiscalización, Cobranza Coactiva, Administración y Desarrollo Urbano.

Sin embargo, reconoció que los propietarios y conductores de estos locales tienen argumentos legales, por lo que comentó que no se puede ir al lugar a intervenir y cerrarlo. “Hay que ver todo eso”, refirió.

En cuanto al night club Egipto, el cual fue cerrado temporalmente por la comuna provincial al no tener licencia de funcionamiento y a pesar de ello reabrió sus puertas para atender al público masculino, Bartesaghi señaló que ellos también se basaron en argucias legales contra las que la entidad edil no pudo ir.

“Estamos viendo la solución de la mejor forma para cerrarlo, pero existen argucias legales con las que no podemos ir en contra. Lo cerramos más de un mes, pero presentan las argucias y tenemos que respetar las medidas cautelares”, argumentó sin precisar cuáles eran estas argucias.

Reiteró que existe un plan de trabajo para clausurar a este y a los demás establecimientos, pero que primero se les ve la licencia de funcionamiento, se les notifica para el cierre.

“No es que no se esté cerrando, sí estamos trabajando en ello, no es que se cierre por zonas sino que intervenimos en forma general, estamos viendo todo eso”, aseguró.