Locutor radial y periodista Marco Sánchez gana concurso radial de comicidad
Locutor radial y periodista Marco Sánchez gana concurso radial de comicidad

El locutor y periodista tacneño Marco Sánchez Mamani ganó el concurso radial “Buscando al Quinto Chistoso” organizado por Radio Programas del Perú (RPP) a través de su programa cómico Los Chistosos. Fueron tres los semifinalistas del concurso convocado a nivel nacional.

Para competir los participantes enviaron un video demostrando sus mejores imitaciones. Tras la selección y etapa de eliminación, quedaron como finalistas los imitadores Carlos Enrique Olaya, de La Victoria en Lima; Emmanuel Cossío, de Pisco; y Marco Sánchez, de Tacna.

Tras su presentación en la final, el locutor y periodista tacneño Marco Sánchez dejó una buena impresión del jurado con sus imitaciones de Don Francisco y Oscar D’León.

Sánchez obtuvo 117 puntos del jurado catapultándolo como el ganador absoluto del concurso y haciéndose acreedor del premio de 10,000 soles.

QUINTO CHISTOSO

Marco Sánchez tendrá la oportunidad de laborar junto al elenco del programa Los Chistosos por una semana en la capital de la república. “He retomado la imitación después de muchos años. Me encanta hacer voces y con el premio voy a pagar deudas (risas) y ver si puedo emprender en algo”, indicó el locutor.

Los semifinalistas Carlos Enrique Olaya y Emmanuel Cossío, obtuvieron 109 puntos teniendo un empate técnico.

Marco Sanchez integró el programa radial Los Locos de la Noticia, de Radio Uno. Durante su estancia sacó a relucir varias de sus imitaciones como la de Alejandro Toledo, Don Francisco y Oscar D’ León. Actualmente Sanchéz se desempeña como locutor de un espacio radial informativo en radio La Estación.