Locutores se promocionarán a través de Banco de Voces del Perú
Locutores se promocionarán a través de Banco de Voces del Perú

Con motivo de celebrarse este 8 de diciembre el Día del Locutor Peruano, la presidenta de la Asociación de Locutores del Perú (ALP) María Elena Rivero llegó a Tacna para promocionar el Banco de Voces del Perú, que será difundido a nivel mundial a través de la página web de la organización.

DIFUSIÓN. Acompañada del locutor y animador radial y televisivo, Humberto Martínez Morosini, símbolo de Panamericana Televisión; Rivero señaló que a través de esta herramienta de difusión buscan revalorar las mejores voces del Perú.

Dijo que hay muchos locutores con cualidades únicas que pocos conocen, justamente porque se limitan a estar sobre el micrófono solo dentro de una ciudad; ante ello es que nace esta iniciativa a fin de que sean reconocidos y a la vez solicitados en otras ciudades e inclusive en el extranjero.

AFILIACIÓN. Mencionó que entre las actividades planificadas además está la reactivación de las filiales de la organización en todo el país. En dichas ceremonias se recepcionará los audios de los locutores que serán incluidos en el Banco de Voces.

“Entre los proyectos que hemos previsto realizar está la presentación de un proyecto para lograr la profesionalización del locutor”, aseveró.

Cena. Los locutores que diversos medios de comunicación radial en Tacna tendrán una cena de gala hoy a las 19 h en el Restaurant Palermo (detrás del hospital Hipólito Unanue).