"Los cargos no deben ser para inmorales, ni para los que usan bienes del Estado"
"Los cargos no deben ser para inmorales, ni para los que usan bienes del Estado"

El vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado aseguró no conocer si algún funcionario o servidor de la gestión actual del Gobierno Regional de Tacna (GRT) postulará a un cargo político en las próximas elecciones municipales y regionales, pero advirtió que estará atento para que no haya aprovechamiento del cargo.

RECOMENDACIÓN. Aunque dijo que todos los ciudadanos tienen el derecho de ser candidatos, resaltó que si estos son trabajadores de la entidad, deben evitar el aprovechamiento del cargo, el uso de bienes del Estado, así como recursos y trabajadores para fines personales o de grupos políticos. “Esperamos que eso no ocurra, yo personalmente estaré atento esta vez”, enfatizó.

Al consultarle si los resultados de la gestión dan pie para que los funcionarios aspiren a ser autoridades, Fernández respondió que la población es la que esta vez tiene que evaluarlos, ver por lo menos los estilos de vida de los candidatos, valores y principios, su preparación en gestión y políticas públicas, preparación profesional.

“Podemos sugerir este candidato sí o no, pero en un estado democrático, la población tiene el poder... por lo menos se requiere méritos porque ocupar este cargo no es sencillo, no es para aprendices, personas inmorales, que se aprovechan del Estado, ellos deben ser los menos indicados”, refirió.

Sobre una posible alianza política entre el Movimiento Cívico Peruano (MCP) y el movimiento regional Banderas Tacneñistas, como presumió el consejero regional Jaime Bautista, Fernández dijo que ya se alejó del MCP porque como autoridad debe ser neutral pero ante ello se debe tomar previsiones.

“No conozco los acuerdos pero queda alertar a todas las áreas que ciertas personas involucradas al GRT no utilicen al personal y los bienes”, pronunció.

TAGS RELACIONADOS