“Los funcionarios públicos estamos expuestos a denuncias... yo tengo tres”
“Los funcionarios públicos estamos expuestos a denuncias... yo tengo tres”

El gerente municipal Luis Benavides Balanza aunque precisó que todos los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) están sujetos a una evaluación, defendió a aquellos que tienen procesos de investigación ya que sostiene que por ocupar estos cargos son pasibles de ser denunciados.

Incluso se puso a él como ejemplo, mencionando que en lo que va del año ya tiene tres denuncias por abuso de autoridad, pero anotó que una ya fue archivada.

EVALUACIÓN. “(Los funcionarios) pueden tener procesos abiertos, incluso administrativos de la Contraloría pero eso no los hace culpables. Las denuncias son parte de nuestro trabajo pero los que sabemos que hemos hecho las cosas bien, continuaremos con nuestra labor”, precisó.

La máxima autoridad administrativa sostuvo que al inicio de la gestión cada funcionario presentó un “file” y en el caso del exprocurador público del municipio, Hugo Aduviri Soto, este presentó antecedentes penales y policiales sin tener ningún problema.

Pronunció que ahora que surgió el problema, en el que Aduviri fue detenido preliminarmente como parte de la banda “Los saqueadores de Ilabaya”, la comuna procedió como debe ser y adelantó que si existe otro funcionario con este proceso legal, también será retirado.

Al consultarle por el actual gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Edilberto Jarro Sacari, quien también es investigado por el caso de Ilabaya, respondió que no significa que sea culpable.

“En la investigación hay como 100 implicados, no significa que los 100 sean culpables, mientras siga la investigación no podemos hacer juicios de valor sobre cuáles han sido sus actitudes, si se logra comprobar, serán retirados”, enfatizó acotando que iniciaron una evaluación de hojas de vida.