A los tres meses se verá si mall en Arica afectó el turismo local
A los tres meses se verá si mall en Arica afectó el turismo local

Cumplido un mes y tres días de que el mall Plaza de Arica entró en funcionamiento, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores, indicó que todavía no se puede hacer una medición real si este centro comercial afectó el turismo en la ciudad.

Refirió que hay que esperar tres meses para tener una mejor medición de la influencia del mall, ya que recordó que estos meses son calificados como temporada baja, en la que normalmente hay pocos turistas chilenos en Tacna.

TURISMO. “Hay que esperar a julio cuando los chilenos salen de vacaciones, hay que darles tiempo por la curiosidad, aunque ellos ya están acostumbrados a estos centros comerciales”, declaró reconociendo que se ve menos turistas chilenos en la alameda Bolognesi y aceptando las versiones de la AJU Zotac, que las ventas bajaron.

Sin embargo, dijo que frente a esa competencia comercial chilena, Tacna tiene la oferta de los servicios, gastronomía y la producción textil peruana, de la que precisó es de mejor algodón a comparación de los productos chinos del centro comercial. “Aunque ellos ofrecen la compra con tarjetas, ropa en oferta, y otras ventajas”, apuntó.

Advirtió que Arica se potencia turísticamente incrementando la inversión en atractivos, ya que ahora cuentan con un hotel cinco estrellas con todas las comodidades, y que próximamente inaugurará un boulevard cerca al mall y al hotel, y más adelante construirán torres empresariales.

Por su parte, contó que el Gobierno peruano promueve una mesa con Arica para ofrecer a ambas ciudades como un producto a fin que los turistas que lleguen a esa ciudad visiten Tacna, y los que arriben a Tacna, crucen la frontera hacia la vecina región chilena.

De igual forma, mencionó que todavía se sigue conversando con el ejecutivo de qué manera se puede trabajar el tema empresarial para que la inversión llegue a Tacna “con incentivos para las zonas de frontera”. 

TAGS RELACIONADOS