Luis Torres habría usado con fines políticos la subasta del fundo Chololo
Luis Torres habría usado con fines políticos la subasta del fundo Chololo

El candidato a gobernador de Tacna por el partido político Todos por el Perú Mavilo Romero Torres cuestionó el manejo dado por las autoridades del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna al terreno del Fundo Chololo.

Considera ilegal el proceso de subasta pública que lleva adelante el gobernador Omar Jiménez, al señalar que se realiza sin un sustento técnico y que no beneficiaría a los comerciantes de la región ya que según su criterio solo respondería a intereses de particulares. Cuestionó la postura de la MPT al sostener que el exalcalde Luis Torres Robledo habría utilizado el tema con fines políticos al ser luego candidato a gobernador.

CRITICA. Romero recordó que Torres Robledo cuando era alcalde de la MPT entregó a los dirigentes del mercado Grau actas de compromiso para que se instalen en el terreno del Chololo, pese a que el predio no le pertenece al municipio sino al GRT.

“Se comercializa con el Fundo Chololo y les quiere dar una posesión para vender el voto y si llega a ser gobernador (Torres) lo va titular. No se puede coaccionar el voto”, reclamó el candidato.

Reveló que la MPT presentó una maqueta de la propuesta del mercado mayorista en el Chololo, pero esta no contemplaba una zona para las cámaras frigoríficas, algo elemental que deben tener todos los centros de abasto.

Opina que las autoridades que sean elegidas este 7 de octubre se encarguen del terreno y para ello debería instalarse una mesa de trabajo.

Romero no descartó ejecutar un programa de vivienda en la zona, pero dijo que primero debería hacerse un nuevo estudio del mismo.

Sobre el gobernador Omar Jiménez, deslizó la posibilidad de que se este direccionando la subasta; pese a que es de participación libre de cualquier postor, que se inscriba y presente su oferta.

TAGS RELACIONADOS