Fuerza Tacna
Fuerza Tacna

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna mediante la Resolución 01256-2022-JEE-TACN/JNE, de fecha 4 de setiembre, dispuso inscribir y publicar la fórmula y lista de candidatos para el Gobierno Regional de Tacna (GRT) presentada por la organización política Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna y consecuentemente queda habilitado para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 convocado para el próximo domingo 2 de octubre.

La fórmula y lista presentada por la personera legal alterna Claudia Yazmyn Huertas Suarez quedó de la siguiente manera. Como candidato a gobernador regional fue inscrito Luis Ramón Torres Robledo y como candidata a vicegobernadora regional la profesora Liliana del Carmen Velazco Cornejo.

Candidatos a consejeros regionales

Completan la lista los candidatos a consejeros regionales. En representación de la provincia de Tacna fueron inscritos Miguel Angel Sierra Cayo, Imelda Mariela Ticona Vargas, Javier Héctor Mamani Catacora y Dajayra Fernanda Gil Loza. En representación de la provincia de Tarata Juan Velásquez Limachi y Leddy Mercedes Maqueyra Velarde. Y por la provincia de Candarave fueron inscritos Giancarlo Boris Lucero Paniagua y Carmen Limache Choque. Y finalmente por la provincia de Tarata postulan Felipe Maquera Gallegos y Cynthia Kheyssi Gárnica Lancho.

La fórmula la completa los candidatos accesitarios que también son diez, cuatro por la provincia de Tacna, y dos por cada provincia de Jorge Basadre, Candarave y Tarata. La presente lista es casi la misma que se presentó a las elecciones internas, con la única variación del accesitario Luis Inquilla, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, que renunció antes de la inscripción oficial en el Jurado Nacional de Elecciones.


TAGS RELACIONADOS