Luis Torres:"El gobernador por primera vez toma una decisión y no otros"
Luis Torres:"El gobernador por primera vez toma una decisión y no otros"

El alcalde provincial Luis Torres reapareció después de varias semanas ante los medios de comunicación, y aprovechó el momento para manifestarse sobre la anulación de la licitación del componente canal de conducción de Vilachaullani del proyecto Vilavilani II Fase I.

Torres destacó que por primera vez el gobernador regional Omar Jiménez toma una decisión en el GRT y lo felicita al considerar que es una buena medida retrotraerla a la etapa de evaluación y calificación de propuestas.

CONSEJOS. El burgomaestre felicitó a Jiménez ya que sostiene que esa licitación no iba a prosperar. “Estaba muy traída de los pelos, felizmente se dio cuenta y reaccionó... eso es bueno porque debería ser todo más transparente”, dijo.

Declaró que al transcurrir tres años de su gestión en el GRT, el gobernador va aprendiendo ya que este nunca fue político y por lógica tiene unas fallas, que reconoce él también las tiene pero menos que Jiménez.

“Si yo hubiera sido él lo primero que haría era lograr el consenso con la población andina

y luego traería gente de afuera para que fiscalice, que Contraloría observe el proceso”, precisó comentando que el gobernador se apresuró demasiado al salir de la noche a la mañana sin consensuar con la zona de intervención, de la que recordó está irritada.

“Cuando uno no tiene experiencia quiere hacer las cosas a la prepo, un buen político tiene que estar siempre balanceando”, opinó.

Pero el alcalde no solo culpa al ejecutivo, sino a todo el GRT en su conjunto que incluye al Consejo Regional que por hacer protagonismo político, “bombardea” a Jiménez y viceversa, por querer llevar la contra. “A estas alturas no creo que los consejeros cambien, ambos lados hacen daño a la ciudad, todos tienen la culpa que se haya postrado un proyecto importante”, acotó.

TAGS RELACIONADOS