Macerado de damasco es la bebida emblemática de Moquegua. (Foto: Difusión)
Macerado de damasco es la bebida emblemática de Moquegua. (Foto: Difusión)

Los macerados de damasco de Moquegua han conquistado la medalla de oro y plata en los prestigiosos premios en la IV Edición de International Awards VIRTUS Lisboa, celebrada del 30 abril al 02 de mayo siendo reconocidos en la categoría de “Espirituosos - Espiritos - Spirits”.

MIRA ESTO | Moquegua: Fiscalía realiza allanamiento en vivienda del gobernador regional Zenón Cuevas (FOTO)

Damasco Export, empresa fundada en 1987 por doña Amanda Vera obtuvo la medalla de Plata por el Macerado de Damasco “Secretos” producido por Damasco Export, donde se distingue la tradición y cultura de una familia que desarrolla la agroindustria desde hace varias generaciones.

Productos moqueguanos en vitrina mundial

De igual manera la Bodega Rayito de Sol fundada en el año 2000 por Gladys Cusirramos de Reynoso ganó la medalla de Gran Oro por el Macerado de Damasco “Rayito de Sol” de Agroindustrias Reynoso.

TE PUEDE INTERESAR | Órgano de Control advierte pagos sin sustento a servidores de la UNAM

Resultado de esta premiación obtenida, el macerado de damasco, producto tradicional y elaborados con frutos producidos de Moquegua podrá ser expuesta entre expertos catadores y abrirse paso a negocios con grandes cadenas, tiendas gourmets y especializadas en productos exclusivos, a nivel internacional. El próximo día 31 de mayo se realizará la Gala Awards VIRTUS 2022 en el prestigioso Hotel Wellington de Madrid.