Foto referencial
Foto referencial

Dos mujeres murieron, probablemente asfixiadas, tras realizarse un baño a vapor con inhalación de eucalipto, en un sauna artesanal que efectuaron en su casa, ubicada de la asociación El Mirador, manzana C, lote 1, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna.

MIRA: Universidad de Piura producirá frascos con extracto de eucalipto para aliviar síntomas del coronavirus

Justina Condori Apaza (42) y su hija Rosmery Romero Condori (24) fueron halladas sin vida en el baño de la vivienda, la madrugada de el lunes 18 de mayo, y al amanecer al lugar acudieron representantes de la Policía, Ministerio Público y sector Salud para las diligencias.

Puerta cerrada por dentro

El dueño de la casa, Justo Romero Copare (47), esposo y padre de las fallecidas, alertó a la PNP, indicando que el realizó el hallazgo a las 2 horas, tras percatarse que las mujeres demoraban mucho en salir del baño, al que habrían ingresado a las 6 de la tarde del domingo 17 de mayo para realizarse una purificación para prevenir el virus COVID-19.

LEE: Médico renunciante del Comité de Expertos del Minsa: “La respuesta del Ejecutivo fue el silencio”

Policías de la comisaría Alto de la Alianza verificaron la presencia de los dos cadáveres, ambas estaban desnudas al interior del ambiente para los servicios higiénicos, en cuyo interior se halló una olla con agua caliente con eucalipto, así como una especie de fogata con troncos y otros materiales en proceso de investigación.

Justo Romero dijo que al acudir al baño en la madrugada, encontró la puerta cerrada por dentro y tuvo que utilizar una copia de llave para ingresar, además las ventanas de ese ambiente estaban cubiertas con papel.

El fiscal Marco Mayta Larico dispuso la participación de los agentes de Homicidios del Depincri, para despejar sospechas de la participación de terceras personas en el hecho, teniéndose en cuenta que Justo Romero Copare tendría antecedentes por violencia familiar.

VIDEO RELACIONADO

Universitarios crean cabina de desinfección a base de eucalipto en Cusco

Universitarios crean cabina de desinfección a base de eucalipto en Cusco

TAGS RELACIONADOS