GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una mujer y su menor hija fallecieron la noche de ayer tras convulsionar por varios minutos en la puerta de una compañía de bomberos del distrito Coronel Gregorio Albarracín, en Tacna.

Este desenlace trágico se originó luego que María Isabel Poma Nina (39) tuviera una fuerte discusión con su esposo Orlando Catachura Churacutipa (35) en el interior de su negocio ubicado en el Parque Industrial con la avenida Basadre Forero, lo cual hizo que la mujer decidiera al promediar las 21:40 horas quitarse la vida junto a su hija Y.K.C.P. (9) escolar, quien se encontraba estudiando en la IEE  Francisco Antonio de Zela.

Según contó Catachura, tras la discusión, su esposa abandonó el local. En horas de la noche, él se dirigió a su vivienda ubicado en la asociación Promuvi Mz 226 Lt2 en Pampas de Viñani (Gregorio Albarracín); cuando llegó tocó la puerta por largos minutos pero no le abrían, es así que decidió ingresar trepando los muros encontrando la escena fatal de su esposa e hija convulsionando.

Es así que trasladó a su familia hasta la Compañía de Bomberos Nro. 194 de la jurisdicción donde fallecieron, debido que las unidades de la compañía se hallaban inoperativas y no pudieron hacer nada para socorrerlas,

Cabe anotar que por disposición del fiscal Patricia de la Cruz, quien asumió el caso; el celular de la occisa sería intervenido para determinar que llamadas recibió antes de su muerte y así esclarecer el caso.