"Mall en Arica afecta el comercio en Tacna aunque no lo quieran reconocer"
"Mall en Arica afecta el comercio en Tacna aunque no lo quieran reconocer"

Han pasado cerca de dos meses desde que se inauguró el Mall Plaza en Arica y según la presidenta de la Cámara de Comercio, Producción e Industria (CCIP) de Tacna, Corinne Flores Lemaire, se sienten los efectos negativos a nivel económico que se generaron en la localidad.

Refiere que algunos no lo quieran reconocer, el centro comercial de la vecina ciudad chilena, afecta el comercio tacneño, aunque el flujo migratorio de chilenos no bajó.

EFECTOS. La empresaria contó que en reunión de directorio se hizo un análisis la semana pasada, reconociendo los perjuicios, pero para ello también se informaron del movimiento migratorio de chilenos en Tacna, conociendo que este se mantiene.

La diferencia es que el sector con mayor poder adquisitivo es la que se queda en Arica para utilizar sus tarjetas bancarias, las cuales no son aceptadas en la mayoría de comercios tacneños, también de los atractivos turísticos y de diversión que encuentran en Arica en horas de la noche como discotecas y otros locales.

En cambio, refirió que a la ciudad vienen solo por tema de salud para atenderse con los odontólogos, ópticas y otros servicios médicos; también dijo que vienen por la gastronomía peruana.

Sin embargo, pronunció este sector solo viene por el día mas no se queda a pernoctar como antes ya que no encuentra un atractivo para diversión, salvo contados establecimientos modernos.

Manifestó que esto se plasma en la baja de demanda hotelera, por lo que contó que varias empresas de este rubro decidieron bajar sus precios para ser más atractivos a los turistas. Flores esperaba ver bastantes chilenos ayer en Tacna por su feriado largo, pero no fue así, aunque el viernes por la noche hubo movimiento en la frontera.

Comercio

TAGS RELACIONADOS