La tragedia rondó en la carretera Panamericana Sur, ruta Tacna a Arica, esta tarde. Un bus de la ruta 35 propició un accidente de tránsito en el kilómetro 1,311, jurisdicción del anexo rural Magollo, cuando tras una maniobra por doblar en U fue chocado por una camioneta piloteada por un agente policial que iba a trasladarse a Chile con su familia.

Tres personas resultaron heridas y fueron socorridas por efectivos de la Policía de Carreteras y paramédicos de la Compañía de Bomberos de Tacna; mientras los vehículos siniestrados tuvieron que ser remolcados por grúas hasta la comisaría Augusto B. Leguía.

Según las investigaciones, el choque tuvo como protagonistas al minibús marca JAC color blanco de placa A6S-953 perteneciente a la ruta 35 conducido por Federico Peralta Rodríguez (56) y la camioneta marca DFSK azul de matrícula ADS-207 piloteada por el suboficial PNP William Chambilla Flores (35).

Previo al accidente de tránsito, ambos vehículos circulaban por la Panamericana en sentido de este a oeste (de bajada), y el bus que estaba adelante de pronto salió a la berma derecha y volvió a ingresar a la pista para doblar en U y retornar a la ciudad, sin percatarse de la cercana presencia de la camioneta, produciéndose una fuerte colisión que a ambas unidades les sacó de la pista.

Hasta el hospital Unanue fueron trasladados el transportista Federico Peralta y los pasajeros de la camioneta ADS-207, Joselyn Mamani Mamani (28) y un niño de dos años, que son cónyuge e hijo del policía Chambilla que labora en la región policial de Puno y llegó a Tacna por vacaciones.