Mantienen sueño de tener terminal pesquero propio
Mantienen sueño de tener terminal pesquero propio

La compra de un terreno a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna y del Gobierno Regional de Tacna, fue lo que demandaron ayer los comerciantes mayoristas y transportistas de productos hidrobiológicos para la construcción de su propio terminal o mercado pesquero.

El presidente de dicho gremio, José Luis Huacani, indicó que laboran al interior del mercado mayorista Miguel Grau, sin embargo las condiciones en que lo hacen no son las más adecuadas y tienen dificultades para brindar un buen servicio a la población.

“No contamos con una cámara de hielo, no tenemos una cámara de frio, no hay vestidores, tampoco hay almacén, el techo que tenemos está deteriorado, no hay mesas apropiadas para filetear, debemos tener una buena área para el lavado de cajas, instrumentos y carecemos de servicios higiénicos”, explicó.

El dirigente manifestó que otro de los problemas que tienen es que el área de sección de pescados no debe estar cerca al área de productos agrícolas u otros productos, porque se origina una contaminación cruzada en perjuicio de las amas de casa.

“Cerca de nosotros venden y hay almacenes de papa, gaseosas, depósitos de basura, expenden fruta, papaya, leche, cebolla, a veces descargan sus productos y eso puede generar una contaminación cruzada y enfermar a la población”, relató.

José Luis Huacani declaró que su necesidad es la compra de un terreno para la construcción de un terminal pesquero de primera que reúna todas las exigencias que pide Sanipes.

Dichas declaraciones las brindó ayer el dirigente al recordarse el día de su patrono San Pedro cuya imagen era cargada en hombros por sus agremiados.

Actividades. Las actividades de festejo por el Día del Pescador, iniciaron a las 5 horas con la salva de 21 camaretazos, desayuno a los fieles y devotos de San Pedro. A las 10 horas se desarrolló una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, cuya imagen al ser retornada al centro de abasto fue recibida con una vistosa alfombra.

Comerciantes

Hace dos años surgió la idea de contar con un terminal pesquero

El dirigente de los comerciantes mayoristas y transportistas de productos hidrobiológicos, José Luis Huacani, indicó que este proyecto lo comparten los 130 agremiados.

“El mercado Grau ha quedado pequeño y desfasado en la modernidad”, relató. 

TAGS RELACIONADOS