El candidato presidencial ofreció una conferencia de prensa en el restaurante Victoria's en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
El candidato presidencial ofreció una conferencia de prensa en el restaurante Victoria's en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

El candidato presidencial del Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad Marco Arana Zegarra marcó distancia de sus competidores de izquierda, Verónika Mendoza y Pedro Castillo Terrones, criticándolos duramente ante la consulta de en qué se diferenciaban con su organización y si los apoyaría en caso de que alguno de ellos pase a una segunda vuelta.

“No creemos en el uso de franquicias electorales, para cada elección te buscas una inscripción, quieres gobernar el país y ni siquiera te has atrevido a construir tu propia organización política, en cinco años te paseas por seis organizaciones políticas”, recriminó en clara alusión a la candidata de Juntos por el Perú Verónika Mendoza.

Cuestiona a Pedro Castillo

Seguidamente fustigó al postulante Pedro Castillo Terrones, señalando que propugna que va a derrotar a la corrupción, sin embargo tiene al líder de la franquicia que le ha prestado la inscripción Vladimir Cerrón, sentenciado por negociación incompatible y aprovechamiento de cargo.

“Nosotros no nos corremos de las luchas contra la corrupción, el 21 de diciembre del 2017 cuando se negociaba los votos de Kenji Fujimori para indultar a su padre y no vacar a PPK, el sector de la señora Verónika Mendoza se corrió del Congreso, nosotros vamos a estar de pie”, aseveró.

Arana llegó a Tacna para participar en el cierre de su campaña, ofrecer una conferencia, sostener reuniones con gremios y protagonizar una caravana a las 17 horas desde Gregorio Albarracín.