Marco Limachi se pronuncia sobre denuncia contra el precandidato de su partido, Luis Ayca Cuadros. (Foto: Adrian Apaza)
Marco Limachi se pronuncia sobre denuncia contra el precandidato de su partido, Luis Ayca Cuadros. (Foto: Adrian Apaza)

Aunque el Ministerio Público ha abierto una investigación contra el alcalde y precandidato a la alcaldía provincial de Tacna, Luis Ayca Cuadros, el líder del movimiento político Frente Esperanza por Tacna Marco Limachi Alanoca aseguró que se encuentran más fuertes que nunca en este proceso electoral.

MIRA ESTO | Tacna: Fiscalía y Policía allanan comuna de Pocollay tras denuncia de corrupción pro campaña electoral

Ayca ha sido acusado de obligar a los trabajadores de su municipio a comprar tickets de cenas de confraternidad para apoyar su candidatura como condición para seguir trabajando en el municipio.

Redoble de esfuerzos

“Estos temas son políticos, estamos más fuertes que nunca, unidos vamos a redoblar nuestros esfuerzos para esta campaña”, aseguró Limachi en entrevista con Correo al tiempo de recordar que Ayca ya pasó a la comisión de Ética y Disciplina que en 15 días se pronunciará.

TE PUEDE INTERESAR | Alcalde Luis Ayca señala que servidora lo denuncia falsamente porque quería permanencia

“Nosotros cómo movimiento estamos en contra de la corrupción, en contra de cualquier acto que linde con los intereses institucionales, pido a las diferentes instancias como el Poder Judicial y la Fiscalía que este caso se investigue”, subrayó Limachi.

VIDEO RECOMENDADO

Perú sin mundial: Así reaccionó la prensa internacional tras el pase de Australia a Qatar 2022