Martín Belaunde Lossio: Congreso investiga nexos de exasesor en obra ejecutada en Tacna
Martín Belaunde Lossio: Congreso investiga nexos de exasesor en obra ejecutada en Tacna

Una comisión de fiscalización del Congreso de la República se instaló en la Municipalidad de Gregorio Albarracín para investigar si el exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio y la empresa española Antalsis ejecutaron obras en su jurisdicción durante la gestión del exalcalde Santiago Curi Velásquez.

“La obra que sabemos fue ejecutada por esta empresa fue la avenida Los Molles, la cual solo tiene un avance del 40%, sin embargo hay un desfase en la inversión hecha”, manifestó el actual alcalde albarracino, Mario Ruiz Rubio.

LEA TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio se reunión con Orellana en Piedras Gordas

Refirió que son cerca de 20 personas que se encuentran investigando las irregularidades cometidas por Antalsis y buscan hallar la participación de esta empresa en la ejecución de otros proyectos.

“Ellos están investigando esta situación en un ambiente de la municipalidad para sus estudios, una vez que concluyan sus informes se harán las denuncias contra el exalcalde Santiago Curi Velásquez y sus funcionarios en caso lo amerite”, aseveró.

El burgomaestre explicó que las investigaciones que realiza este grupo son de carácter reservado por lo que aseguró que no puede adelantar algún tipo de información.

LEA TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: “Hablaré cuando acabe este gobierno"

“Al realizar la transferencia la anterior gestión no nos especificó sobre la ejecución de las obras que llevaron a cabo”, añadió.

CULMINACIÓN

El burgomaestre anunció que la liquidación del avance de la obra en Los Molles se efectuará en julio y los trabajos para su culminación se reiniciará en agosto. “El proceso de arbitraje con Antalsis continúa”, finalizó Mario Ruiz.

Ruiz indicó que su antecesor Santiago Curi Velásquez afronta seis denuncias penales, entre otros, por pagos indebidos y formulación de expedientes fantasmas en los cuales también están incluidos sus funcionarios.