Martín Belaunde Lossio: Exalcalde niega conocer a exasesor presidencial
Martín Belaunde Lossio: Exalcalde niega conocer a exasesor presidencial

El exalcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez, señaló que nunca se reunió con el exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio y no sabía de su existencia cuando su empresa Antalsis ganó la buena pro para la licitación de la obra Los Molles del sector de Viñani, pese a que inició en el período de su gestión.

“Todas las licitaciones han sido públicas, aquí no se ha cometido ninguna irregularidad. Me sorprende que luego de seis meses esta gestión recién le dé la importancia necesaria a este caso”, manifestó preocupado.

LEA TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: Exalcalde pasaría a ser investigado por caso Antalsis

Santiago Curi Velásquez indicó que al finalizar su gestión y por los escándalos ocurridos en el gobierno central recién se supo sobre la existencia del investigado empresario Martín Belaunde Lossio.

El exburgomaestre defendió su posición y aseguró que tuvo una decisión acertada el negar una ampliación de presupuesto y terminar el contrato con Antalsis motivando un arbitraje.

‘‘La empresa deberá acreditar que daños le ha ocasionado el municipio, no había justificación estaba al 90% y la obra a un 40% de avance’’, comentó tras recomendar al actual alcalde ejecutar las cartas fianza dejadas por la empresa.

LEA TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: Antalsis dejó dos cartas fianzas a comuna de Gregorio Albarracín