ITE: Más de 13 mil pobladores cuentan ahora con agua potable
ITE: Más de 13 mil pobladores cuentan ahora con agua potable

Después de una larga espera de 53 años, desde hoy los más de 13 mil pobladores del distrito de Ite dispondrán del servicio de agua potable en sus hogares gracias a una obra hidráulica ejecutada en dos etapas, ambas valorizadas en más de S/.16 millones.

El gerente de Obras de la comuna, José Eusebio Rojas, refirió que el proyecto en la primera etapa denominado “Mejoramiento del sistema de captación y conducción del servicio de agua potable para el fuerte Arica” demandó un presupuesto de S/.8 millones 572 mil, cuya infraestructura se encuentra en el sector de Conostoco.

Dicha infraestructura cuenta con una autobomba que extrae agua del subsuelo a una profundidad de 70 metros y que a su vez acumula el recurso hídrico en un reservorio de 140 m3.

Esta planta de agua también se encarga de abastecer a tres reservorios de agua ubicados al interior del fuerte Arica, cuya capacidad de almacenamiento en conjunto es de 900 m3.

En su segunda etapa del proyecto se construyó una tercera planta de agua en el sector de Ajisales que tiene una capacidad de almacenaje de 600 m3.

Gracias a estas obras la población de Ite y personal del ejército contará con el recurso hídrico durante las 24 horas.