'Max Salvador' fue trasladado a Aldea San Pedro
'Max Salvador' fue trasladado a Aldea San Pedro

Luego de permanecer 34 días internado en el hospital Hipólito Unanue ayer fue trasladado a la Aldea San Pedro el menor Max Salvador que fuera rescatado de la basura por vecinos de Ciudad Nueva tras ser abandonado por su progenitora en octubre.

La disposición la dio la juez del Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza, Hilda Filomena Segura, siendo notificado ayer al nosocomio y cumplir con la medida de traslado y darle el albergue provisional.

estado. El pequeño que fue estabilizado y estuvo tres días en neonatología y luego en el departamento de pediatría, goza de buena salud y con un peso que alcanza los 4 kilos, deberá continuar con sus controles médicos, el que puede hacerlo en el hospital o en el centro de salud más cercano a la Aldea San Pedro.

Así informó el jefe del departamento de pediatría del nosocomio, César Caballero, quien espera que el pequeño Max Salvador tenga las mejores atenciones en su nuevo hogar.

El galeno comentó que al año se reportan hasta dos casos de recién nacidos o menores abandonados por sus madres atendidos en el hospital.

En algunos casos por ser prematuros están internados hasta 6 meses para luego ser puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Retiro. Al promediar las 13 h de ayer una servidora de la Aldea San Pedro retiró a Max Salvador del hospital Unanue y fue llevarlo al albergue.