“Me robaron las elecciones... me sacaron 15 días antes”
“Me robaron las elecciones... me sacaron 15 días antes”

Después de una hora de espera el exalcalde provincial y excandidato a gobernador regional Luis Torres Robledo abandonó el Penal de Pocollay y a su salida declaró a Correo indicando que con la detención preliminar y la prisión preventiva, le robaron las elecciones.

Junto a Torres fueron liberados cerca de las 19 h el exalcalde provincial Jorge Infantas Franco, seis regidores y el dirigente de Los Chaskis Alfredo Chamorro Zeballos.

POLÍTICO. “Aquellos que pensaron que me iban a tumbar y desaparecer del mapa político, me han hecho un gran favor, me fortalecieron espritual, moral y políticamente.Vio la salida del penal, fue extraoridinaria, algunos de mis enemigos quisiera tener lo mismo pero no han podido”, fue lo primero que declaró.

Torres dijo que le robaron las elecciones para sacarlo de la carrera política. “Todo este circo fue para sacarme 15 días antes del juego. (Guillermo) Martorell y (Jorge) Castro embaucaron a (exfiscal de la Naciaón) Pedro Chavarry con una banda organizada, y él aceleró un proceso sin tener argumentos ni para sustentar prisión preventiva”, recriminó agregando que hasta la Fiscalía enn Tacna fue parte de esto al comentar en la audiencia qué ejemplo o moral podía dar si salía gobernador.

Sobre el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, manifestó que lo siente por él porque con el 40% de votos nulos más el 25% de él, la nueva autoridad corrió solo en el procesol. “Lo cual moralmente no le da legitimidad”, apuntó.

Le recomendó que cumpla con lo prometido como traer gas de Bolivia; asimismo, le cuestionó que quiera continuar con Vilavilani y le aconsejó que pida agua al gobernador de Puno, Walter Aduviri, una parte del río Desaguadero, antes que se vaya para Bolivia. “Para eso él es de Yunguyo”, anotó.

Sobre su futuro dijo: “Estoy más vivo que antes en la política, quería colgar los guantes pero mis enemigos metieron candela y crearon un monstruo político”.