Médicos atendían vía telefónica a pacientes en Candarave
Médicos atendían vía telefónica a pacientes en Candarave

Deficiencia en la prestaciones de salud que se brindan en el centro de salud Candarave fue detectado por la Defensoría del Pueblo en el viaje de protección itinerante que hizo del 25 al 28 de noviembre en la zona andina.

La comisionada de la defensoría Mireya Rivera indicó que se reportó quejas por la ausencia de médicos en el centro de salud en Candarave donde las atenciones se hacían de manera virtual sin revisión del paciente para un diagnóstico adecuado.

RECLAMO 

Anotó que esto se debía a que los galenos salían en campañas por lo que no podían estar en el establecimiento y atender por el intercomunicador.

Producto de este tipo de atención una menor resultó con una infección en el oído ya que el galeno sólo le receto un panadol vía telefónica.

Lo que agravó su salud y ahora tener que ser atendida en el hospital Hipólito Unanue, queja recogida por Rivera.

EVALUACIÓN 

Además de ello acudió a los distritos de Curibaya, Huanuara y Cairani donde reportó falencias de carácter administrativo.

Entre ellas la falta del buzón de sugerencias, el libro de reclamaciones, tarifario, cartel de servicios, que recomendó sean implementados en la brevedad por el personal de salud en los centros de salud.

Informe

Las falencias reportadas serán remetidas a la Dirección Regional de Salud para que se realicen los correctivos.