​Médicos con licencia laboran en clínicas privadas
​Médicos con licencia laboran en clínicas privadas

El gerente de Essalud en Tacna Paulo Gordillo Maydana informó que cinco médicos de su institución que habían solicitado la licencia con goce de haber por tener comorbilidades habrían estado laborando en clínicas privadas.

Así lo manifestó al responder si habían constatado, tal como lo anunciaron, que el personal de Essalud con licencia se encontrara guardando la cuarentena en sus casas.

Dijo que ya se ha iniciado los procesos administrativos disciplinarios porque no se puede permitir que mientras los médicos se encuentran “sacando el ancho”, otros se estén aprovechando.

No ahondó mucho en detalles, según dijo, porque la investigación es preliminar y tiene carácter de reservado, pero que se actuará conforme a lo establecen los procedimientos.

Acerca de si se interpondrán acciones penales, al margen de las administrativas, respondió que de ser pertinentes se harán conforme lo establezca el área de asesoría legal.

El gobierno dio facilidades para que el personal de salud mayor de 65 años o que sufra una enfermedad crónica deje de trabajar para guarecerse en sus casas, sin dejar de cobrar su sueldo.

TAGS RELACIONADOS