MPT: “Medida cautelar al PDU paralizará la inversión de la empresa privada”
MPT: “Medida cautelar al PDU paralizará la inversión de la empresa privada”

Tras recibir a los miles de manifestantes que realizaron una movilización a favor de la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), el alcalde provincial Luis Torres Robledo precisó que una medida cautelar a este proyecto solo generaría que se paralice la inversión de la empresa privada.

Como se recuerda un grupo de dirigentes de Viñani que se opone al PDU por recortar el área de la Villa Olímpica anunció interponer una medida cautelar para impedir que se ejecuten los cambios que aprobó el Concejo Municipal.

Al respecto, la autoridad edil refirió que se perjudicaría la actividad económica en la ciudad ya que sostuvo que hay empresas que quieren venir a Tacna para edificar hoteles y centros comerciales, que dice es lo que necesita la ciudad.

“Solo tengo 9 millones de presupuesto para el otro año, con eso no hago ni cambio de redes”, comentó Torres, quien dijo que el PDU y PAT fue aprobado en consenso por sus 13 regidores.

TITULACIÓN. Así como se dirigió a la población que respalda la aprobación, Torres declaró a la prensa que una medida cautelar dañaría a la población que vive en la periferie y que aún no cuenta con el título de propiedad de su vivienda.

“Tengo a 8 mil personas que no son dueños de sus casas, tengo a otros 60 mil personas, representadas por las 10 mil que llegaron hoy (ayer) al municipio que necesitan formalizarse”, apuntó.

No obstante, se mostró predispuesto a reunirse con los dirigentes de oposición y con el alcalde de Gregorio Albarracín, MarioRuiz, para buscar un consenso, aunque adelantó que eso no significará que avale ciertos pedidos.

TAGS RELACIONADOS