Gobernador Tonconi sin presupuesto para pagar subsidio por operación de pozos en La Yarada
Gobernador Tonconi sin presupuesto para pagar subsidio por operación de pozos en La Yarada

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de una partida de 4 millones de soles para el pago de la deuda por consumo de energía eléctrica por la operación de los pozos de agua en La Yarada.

El decreto supremo que autoriza el uso del presupuesto fue aprobado el jueves 16 de diciembre y espera su publicación en El Peruano entre hoy y mañana. La autoridad regional informó que el presidente de la república Pedro Castillo refrendo la transferencia de dinero.

Deuda con Electrosur

Acotó que la deuda por el subsidio del 55% por la operación de los pozos alcanza los 10 millones de soles y que se terminará de pagar el próximo año ante la empresa distribuidora de energía Electrosur, ante las amenazas de corte del fluido en los pozos de los agricultores.

Agregó que se busca la modificación del decreto supremo emitido en 1991 que dispone al gobierno regional el pago del subsidio ya que no cuentan con recursos asignados para hacer el desembolso.