MEF observa proyecto para construcción de nueva sede de Diresa
MEF observa proyecto para construcción de nueva sede de Diresa

Una observación al proyecto para la construcción de la nueva sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas, sostuvo el titular del sector, médico Oscar Galdos.

Explicó que la observación se daría porque el recinto es para áreas administrativas y no para una labor asistencial, por lo que el desembolso debe ser efectuado por el MEF, estando el proyecto a nivel de factibilidad y demandaría cerca de S/. 20 millones.

Espera que en los próximos tres meses se pueda subsanar esto ya que el proyecto debe iniciar junto con la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue.

ETAPA

Acotó que paralelo a ello se está en la búsqueda de un predio que pueda albergar las áreas administrativas de la Diresa, entre las posibilidades está trasladarse al distrito de Gregorio Albarracín previo convenio con la comuna de la jurisdicción para que les ceda ambientes. Otra alternativa era emplear ambientes del Proyecto Especial Tacna (PET) que iban a ser desocupados.

Respecto a la ubicación de la nueva sede de la Diresa, dijo que todavía está en evaluación.

Agregó que el proyecto para la reubicación y obra del centro de salud Metropolitano debe lanzarse a fines de octubre estando actualmente con la viabilidad aprobada. Demandará S/. 12 millones.

La nueva sede estaría en un terreno aledaño al parque de El Niño en la JV Villa Panamericana; mientras que el Gobierno Regional evalúa otro sector en la zona baja de la ciudad.

Al ser consultado sobre la construcción del hospital de contingencias, señaló que su inicio dependerá de la obra de construcción del nuevo hospital regional, que se tiene previsto para el 2016, y será en Viñani, Gregorio Albarracín.

TAGS RELACIONADOS