MEF transfiere 44 de los 73 millones de soles necesarios para nuevo hospital Unanue
MEF transfiere 44 de los 73 millones de soles necesarios para nuevo hospital Unanue

La VII reunión de autoridades ejecutivas en Lima fue fructífera, según el gobernador de Tacna Omar Jiménez Flores, porque se consiguió los recursos para garantizar la continuidad de la construcción del nuevo hospital regional para Tacna.

“Hemos tenido una reunión entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud para hacer la evaluación del hospital, como verán está avanzando, está adelantado en su obra, tenemos un cronograma de actividades para este año que demanda 73 millones de soles”, destacó.

La autoridad quien participó en el homenaje a la mujer en el centro cultural Jorge Basadre, apuntó que se consiguió 44 millones de soles de los 73 que se requieren en el 2018.

presupuesto. “En el transcurso de esto días va a completarse, tenemos la firme decisión no solamente del presiente de la república y de la señora premier; sino también del señor ministro de economía, de poder colaborar para que esta obra salga adelante”, anotó la autoridad regional.

Recordó que el hospital de Tacna ha sido declarado un proyecto “estratégico” y el Gobierno Regional es el brazo articulador para que este se lleve a efecto.

“El dinero está en el presupuesto del Minsa, nosotros solo somos el brazo articulador, no se encuentra en la programación multianual del Gobierno Regional, eso lo estamos trabajando directamente con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía”, aclaró Jiménez.

Por otra parte añadió que este 15 de marzo viajará a Lima para reunirse con el Comité nacional de desarrollo e integración fronteriza para exponer la importancia que tiene La Yarada Los Palos como la primera ciudad diseñada en el límite con el país chileno.

“Vamos a poner en tela las inversiones regionales, nacionales e internacionales para que nuestra región pueda seguir adelante”, subrayó Jiménez.