En cuatrimoto trasladaron a menor rescatado a centro de salud Boca del  Río
En cuatrimoto trasladaron a menor rescatado a centro de salud Boca del Río

Personal de seguridad ciudadana de Vila Vila, en Sama, en sus rondas habituales se percataron de algo inusual. Una persona de sexo masculino se estaba ahogando por lo que rápidamente alertaron a la Policía de Salvataje pasado el mediodía del domingo 16 de enero.

Un joven menor edad, de 17 años, identificado con las iniciales de J.C.L.M. fue rescatado de la corriente marina en la playa “Tres Cruces”, al promediar la 13:15 h gracias a la rápida reacción de los miembros del cuerpo de salvataje.

Atención de víctima

El joven se encontraba desfalleciente y fue socorrido en una cuatrimoto, en medio de la consternación de otros bañistas. Fue trasladado hasta el puesto de salud de Vila Vila por el personal de seguridad ciudadana de Sama, donde intentaron estabilizarlo y luego derivado en una ambulancia al servicio de emergencias del hospital regional Hipólito Unanue de Tacna.

Por otro lado se informó que para brindar mayor seguridad a los residentes y veraneantes, y así contribuir a la seguridad de todas las personas efectivos de la Policía, agentes de Seguridad Ciudadana y el teniente gobernador, unieron esfuerzos para mantener seguras las playas dando las recomendaciones a fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19. Aconsejaron también no meterse muy adentro en el mar ni inmediatamente después de haber consumido comida o licor.