Mensaje Presidencial: qué dijo el gobernador de Tacna sobre lo referido por Kuczynski
Mensaje Presidencial: qué dijo el gobernador de Tacna sobre lo referido por Kuczynski

Como un mensaje interesante y de esperanza, calificó ayer el gobernador regional Omar Jiménez Flores el primer discurso presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso de la República.

“Mira, fue un mensaje de esperanza, con reactivación de la economía y apoyando la formalización y despegue de la micro, pequeña y mediana empresa, con acceso al crédito”, señaló.

Destacó el anuncio de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual desde enero del 2017, del que dijo es una muestra de poner (más) dinero en nuestro bolsillo.

Agregó que el discurso presidencial tiene un profundo sentido social, y se espera mejorar el índice de desarrollo humano, con salud, educación y sobre todo saneamiento.

(En algunos puntos) ha sido bastante genérico, eso es lo que he podido rescatar del mensaje presidencial, esperamos que se reivindique la deuda social a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, comentó la autoridad en entrevista con Correo.pe

Esperaremos a que el Premier Fernando Zavala presente en el Congreso de la República el desarrollo del plan de gobierno y así podamos hacer una evaluación más adecuada, anotó. Saludó el anuncio de destrabar los proyectos que burocracia demora en aprobar. Ocurre mucho esto con los proyectos públicos de las regiones, anotó.

En otro momento, el gobernador regional Omar Jiménez anunció que ha solicitado a la empresa minera Southern Peru y a la Presidencia del Consejo de Ministros la instalación de una mesa de diálogo, que trabajará intensamente en el desarrollo de una extracción minera responsable, teniendo en primer lugar el desarrollo de la persona.