Mercado Héroes del  Cenepa en riesgo de no ser vendido a sus ocupantes
Mercado Héroes del Cenepa en riesgo de no ser vendido a sus ocupantes

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Pascual Chucuya Layme, anunció que el proceso de privatización del mercado Héroes del Cenepa, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, se ha complicado porque los comerciantes no cumplen con el requisito de antigüedad como conductores de sus puestos.

Explicó que muchos de los socios están trabajando en sus puestos desde el año 1996 pero dijo que la ley le permite comprar solo a aquellos que están antes del año 1993.

CONSULTA. “No alcanzaría a la venta”, declaró el presidente de la Comisión de Comercialización. Por eso consultaron a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para encontrar la forma de privatizar dicho centro de abasto.

“Si lo hacemos a través de una subasta pública, ahí se presentarán postores y no queremos perjudicar a los comerciantes”, refirió contando que este trámite ante la SBN le fue encargado a la subgerente de Bienes Patrimoniales, Marelene León, y la comisión técnica de privatización.

El concejal manifestó que la idea es no perjudicar a los comerciantes del mercado, incluso llegó a afirmar que más preferible es no privatizar si se tendría que subastar.