“Mi madre se  sentía feliz trabajando y ahorraba cada sol”
“Mi madre se sentía feliz trabajando y ahorraba cada sol”

Uno de los últimos deseos de Victoria Cáceres Curo (73) más conocida como la “Tía Vicky”, fue que la velen en su vivienda ubicada en la intersección de las calles San Pedro y San Carlos en la urbanización Bacigalupo, donde empezó y nació su éxito.

Y así ocurrió, luego de dejar este mundo a causa del cáncer, el cuerpo de la Tía Vicky fue llevado hasta su morada el viernes en horas de la noche donde sus familiares, seres queridos y amistades concurrieron de forma masiva a visitarla.

La familia de Victoria Cáceres tuvo que colocar varios toldos con sillas en su interior para recibir a la gran cantidad de personas que llegaban a darle el pésame a la familia, además pidieron respeto a la memoria de la Tía Vicky.

Angélica Maquera Cáceres, hija mayor de Victoria Cáceres, indicó que su madre era una persona abocada al trabajo, emprender negocios y que pudo en vida alcanzar los objetivos que se trazó.

“Mi mamá no medía su tiempo para sus negocios, era muy sacrificada a sus empresas, tenía muy buena memoria y era hábil para los números a tal punto que no necesitaba de un administrador para conducir sus negocios. Su hobbie era trabajar y ella se sentía feliz trabajando e interactuando con sus clientes”, expresó.

Angélica recordó que todo lo que pudo construir su madre y los negocios que pudo hacer, lo hizo a base de todo un esfuerzo de 60 años.

“Siempre nos daba consejos y nos decía que le hiciéramos caso porque ella sabía por dónde uno debía de caminar. El mensaje suyo fue que el trabajo era la única manera de progresar, si alguien quería trabajar tendría que ser a base de trabajo y sacrificio”, subrayó.

Angélica Maquera, rememoró que la Tía Vicky era una mamá muy exigente y le gustaba que cumpliesen las obligaciones encomendadas por ella.

“Mi mamá era una persona que ahorra centavo a centavo, de sol a sol. Ella se levantaba a las 3 o 4 de la mañana a trabajar y regresaba a descansar a las 8 de la noche, ella dormía sus ocho horas, pero ella era así. No creo que ninguna de sus hijas logremos trabajar al nivel de mi madre”, relató.

Al ser consultada sobre qué pasaría con las empresas que dejó Victoria Cáceres, su hija mayor indicó que la herencia fue repartida entre sus hermanas Delia y Patricia.

Angélica Maquera apuntó que la voluntad de su madre fue velarla en su casa debido a que ahí empezó toda su historia de éxito. “Aquí fue donde empezó a vender limones y abarrotes, aquí nacimos sus hijos fue en esta casa donde empezó todo”, expresó muy emocionada.

A lo largo de su vida mi mamá, conoció a mucha gente, muchas personas que la aprecian por eso es que decidimos velarla un día más para que las personas tengan la oportunidad de despedirse de ella, acotó. La hija mayor de la Tía Vicky anunció que el entierro de Victoria Cáceres Curo se realizará hoy a partir de las 13 horas en el Parque del Recuerdo en el distrito de Pocollay.

Mientras conversábamos con Angélica más de una veintena de personas ingresaban a la vivienda a despedirse de la “Mamita Vicky” como algunos la llamaban, muchos de ellos portaban coronas y arreglos florales como símbolo de aprecio. “Todo lo que tuvo mi mamá no se dio de un día para otro, ni de la noche a la mañana, son 63 años de trabajo, más de medio siglo. Este año mi madre cumpliría 74 años, ella empezó a trabajar a los 12 años y ha sido todo un ejemplo para nosotras sus hijas y sus ocho nietos. Pido respeto a la memoria de mi madre quien siempre fue luchadora”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS