"Mi voto es a favor de la vacancia, salvo que el presidente aclare todo"
"Mi voto es a favor de la vacancia, salvo que el presidente aclare todo"

Un día antes el exprefecto de Tacna y actual jefe de Onagi Rafael Vargas mencionó al congresista tacneño Guillermo Martorell, creyendo que este no votaría a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero ayer el propio legislador fue enfático en anunciar que su voto ya es conocido y que él votará en contra de la permanencia del mandatario.

“El voto persiste, el que está actualmente, la decisión está tomada porque es una decisión de bancada (Fuerza Popular”, precisó.

DEBATE. Martorell indicó que pese a su posición política, él tiene una gran preocupación e incomodidad de estar en una situación de esta naturaleza, ya que si se concreta la vacancia, este sería el tercer caso en la vida republicana del país.

“Pero desgraciadamente él (PPK) generó esta situación al ocultar información relevante, falseó la verdad porque declaró en los medios, escribió en las redes sociales y también en los documentos que envió a la Comisión de Lava Jato, que nunca tuvo negociaciones con Odebrecht”, enfatizó anotando que por estas cosas es que el Congreso ejercerá el control respetando la Constitución, como dice lo estoy haciendo hasta ahora.

En ese sentido, dijo que esperarán lo que diga Kuczynski, y quizá si hace una aclaración puede que ayude a que los legisladores hagan una reconsideración a la posición tomada hasta ahora.

Rechazó que como representantes de las regiones, tengan que votar en contra de la vacancia, ya que remarcó que no se trata de eso sino que se está discutiendo la actuación del presidente que transgredió la Constitución.

Finalmente, dijo que de darse la vacancia respetarán el orden constitucional, reconociendo a Martín Vizcarra como el presidente, a quien le darán apoyo o mecanismos de gobernabilidad. 

TAGS RELACIONADOS