Chilenos ya no cruzan al Perú debido a las protestas y optan por disfrutar el verano en Arica. (Foto: Cortesía Arica es Bacán)
Chilenos ya no cruzan al Perú debido a las protestas y optan por disfrutar el verano en Arica. (Foto: Cortesía Arica es Bacán)

Mientras en la ciudad Tacna y otras regiones del Perú se desarrollan algunas protestas, en Chile se incrementa la visita de turistas a las playas de la vecina urbe de Arica.

MIRA ESTO | Tacna: Discapacitado en silla de ruedas cae a buzón de desagüe (VIDEO)

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Arica registró una cifra récord de visitantes el fin de semana pasado con un total de 53,851 personas que acudieron a refrescarse en su litoral, siendo la cifra más alta en los últimos tres años. Así lo reportó el portal web Arica es Bacán.

Experto afirma que hay que reinventarse

El ex director de Comercio Exterior y Turismo de Tacna David Rendón Cohaíla lamentó que hace tiempo se hayan acabado las ideas en Tacna para promover los atractivos y que a esto se suma la actual crisis política nacional.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Alcalde Pascual Güisa anuncia construcción de nuevo palacio municipal

“No estamos haciendo las cosas bien, tenemos que reinventarnos, el modelo de turismo que estamos siguiendo está desfasado, los visitantes buscan otras experiencias”, señaló a Correo. Recomendó a las entidades de gobierno que se asesoren con profesionales con experiencia ya que en este momento el turismo es una herramienta fundamental para Tacna.