Protesta en el GRT
Protesta en el GRT

El candidato excluido a gobernador regional de Tacna del Movimiento Regional Para la Transformación, Integración y Alianza (PATRIA) Walter Anchapuri Zapata y sus simpatizantes protagonizaron ayer un “plantón” e instalaron una “olla común” afuera de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Desde las 9 horas Anchapuri reclamó que se resuelva de una vez su apelación a la medida cautelar que presentó el pasado martes para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo 2 de octubre, ya que por cuestiones de forma y responsabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría sido retirado preliminarmente. Los documentos se presentó en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, pero esta instancia no lo habría derivado al JNE.

Último día de plazo vence hoy

Indicó que solo necesita la medida cautelar para quedar inscrito, tal como se lo ha informado el presidente del JEE de Tacna Jael Flores Alanoca, pero el plazo para hacerlo vence hoy.

Protesta en el Poder Judicial
Protesta en el Poder Judicial

Durante su protesta recibió el respaldo del líder del Frente de la Esperanza 2021 Fernando “Popy” Olivera, de visita en Tacna, quien cuestionó la labor del JNE. “Estos jurados electorales son jurados de la corrupción, en vez de aplicar el principio constitucional de la participación ciudadana hacen todo lo contrario para impedir que participe el pueblo como candidatos y como electores, a nosotros y otros partidos también nos han tachado candidaturas, incluso contradiciendo sus resoluciones”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS