Ministerio Público instala fiscalía en dos comisarías de la ciudd
Ministerio Público instala fiscalía en dos comisarías de la ciudd

Con el objetivo de una atención oportuna de las denuncias que se reporten en las comisarías desde ayer se implementó oficinas fiscales en las comisarías Central y Vigil de manera permanente.

Siendo un programa piloto que se instala con el nuevo código procesal penal y ser el primero en todo el país.

TRABAJO. Son dos fiscales adjuntos transitorios los asignados quienes atenderán de manera inmediato a las víctimas y resolver los casos para determinar si inicia una investigación o se archiva.

De ser el caso disponer de medidas de determinación anticipada o un a cuerdo reparatorio para la atención de las víctimas, informó el presidente de la Junta Superior de Fiscales Superiores, Walter Goyzueta.

Por su parte el jefe de la Dirtepol , coronel PNP Enrique Blanco, indicó que esta acción permitirá dar celeridad a las investigaciones y espera contar con tres comisarías modelos para la atención de los delitos en la ciudad.

PROYECTO. El magistrado informó que en la comisaría de Ciudad Nueva hay un espacio asignado para el Ministerio Público y por ello se asignará un fiscal en la dependencia la próxima semana.

También se espera implementar la oficina en la comisaría del distrito de Gregorio Albarracín.

Atención. Ayer se inició el servicio en el horario de 8 a 13 h y en la tarde de 15 a 20 h. Se evalúa disponer más fiscales.