Ministra participó en inicio y culminación de mantenimientos ejecutados mediante el Programa Trabaja Perú. (Foto: Adrian Apaza)
Ministra participó en inicio y culminación de mantenimientos ejecutados mediante el Programa Trabaja Perú. (Foto: Adrian Apaza)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo calificó de golpistas a los congresistas que han presentado la moción de vacancia contra el Presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

MIRA AQUÍ: Aprueban protocolo sanitario para reabrir la frontera terrestre

“Por fin se les cae la careta a los golpistas. Quienes en todo este tiempo han hecho leyes ajenas al desarrollo del Perú. Por el contrario, se vienen dedicando a leyes de blindaje y mantener un status quo”, expresó a Correo la titular de Trabajo.

Moción de vacancia

Considera que estas acciones han llevado a la caída de la legitimidad del parlamento. “Como congresista presenté un proyecto para la reforma del Artículo 90 de la Constitución (mitades móviles del Congreso)”, dijo Chavez. La propuesta de la congresista de Perú Libre electa por Tacna es para la elección de legisladores cada dos años.

MIRA AQUÍ: Tacna: Allanan casas y oficinas por investigación a organización “Los Fariseos de la Salud Tacneña”

La legisladora por Avanza País Patricia Chirinos presentó la moción de vacancia contra el mandatario y logró el respaldo de colegas de su bancada, de Fuerza Popular y Renovación Popular.

Convocan movilización

La ministra Chavez Chino se encuentra en Tacna viendo la implementación del programa Trabaja Perú en los distritos donde se brinda trabajo temporal a la población de escasos recursos afectada por la pandemia. También inaugura las obras que han sido ejecutadas bajo esta modalidad.

Mientras que por redes sociales se convocó para hoy una movilización en la ciudad por personas que respaldan la vacancia presidencial al señalar que existe una incapacidad moral de Pedro Castillo para gobernar. Entre los argumentos figura el uso de fondos públicos del gobierno regional de Junín para su campaña electoral, la designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo o acusados de apología al terrorismo.

VIDEO RECOMENDADO:

VARIANTE ÓMICRON: OMS clasifica como “preocupante” nueva variante del COVID-19