Ministro de Justicia descarta reubicación del penal de Pocollay
Ministro de Justicia descarta reubicación del penal de Pocollay

En respuesta a la solicitud de los pobladores del distrito de Pocollay quiénes el último martes realizaron un “plantón” exigiendo la reubicación del centro penitenciario ubicado en esta jurisdicción; el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén Olaya, señaló tajantemente que no es viable dicho requerimiento dado que no existe justificación técnica ni de seguridad para ello.

El titular de la cartera de Justicia reiteró una vez más que lo único que buscan con el proyecto de ‘remodelación’ al interior del penal de Pocollay es mejorar las condiciones de vida de los reos quienes actualmente se encuentran hacinados; más de 400% en hombres y 200% en mujeres.

Precisó que para dar solución a esta problemática urge la construcción de nuevos albergues sin que se afecte a los vecinos del lugar dado que los trabajos serán al interior del mismo sin tocar la parte externa del penal.

“No hay porque alarmarse dado que las condiciones de seguridad están garantizadas (...) Los que se oponen a estas mejoras son indolentes ante la situación en la cual se encuentran los presos. Si tenemos que reunirnos con el alcalde y el gobierno regional lo haremos, pero descartamos su reubicación”, puntualizó.

Adrianzén dijo que debido a ‘interes personales’ de algunos dirigentes y el exalcalde del distrito quienes impidieron por más de 4 años la ejecución del proyecto. El presupuesto de S/.33 millones fue revertido al tesoro público.