Desembarcadero pesquero artesanal Morro Sama fue inspeccionado por ministro de Producción
Desembarcadero pesquero artesanal Morro Sama fue inspeccionado por ministro de Producción

La declaración de interés al centro acuícola de Morro Sama fue solicitado ayer por el director regional de Producción, Lenin Paredes, al ministro de la Producción Jorge Prado Palomino en la inspección hecha al desembarcadero pesquero artesanal Morro Sama.

El centro es el único en la acuicultura marina en el Perú, y en el que se cultivan especies como la corvina, el lenguado, la chita y demás, por ello se busca repotenciarlo.

Inspección de desembarcadero

El ministro fue informado que en los últimos cinco años se  desembarcaron 32,817 toneladas de recursos, de los cuales 2,888 fueron en el 2021.

El encuentro contó con la participación de representantes de los pescadores artesanales de Vila Vila, Punta Picata y Morro Sama, quienes pidieron que las cuotas de pesca se respeten en función a los aportes científicos de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), garantizando la sostenibilidad ambiental del recurso marino en Tacna.

“Se retomará la agenda de trabajo con el Ministerio de la Producción y con el sector pesquero de la macrosur. En cuanto a los recursos plenamente explotados, debemos fortalecer la acuicultura marina”, proyectó el funcionario regional.