Ministro Jorge Nieto: Este es el primer gobierno con mayoría opositora desde Belaunde
Ministro Jorge Nieto: Este es el primer gobierno con mayoría opositora desde Belaunde

El ministro de Defensa Jorge Nieto manifestó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene una singularidad porque es el primero, desde la recuperación de la democracia, con un Congreso representado en su mayoría por la oposición.

Dijo esto al ser consultado si es que las interpelaciones que ha planteado la Bancada Fujimorista en el Parlamento crea un clima tenso que impida trabajar a los representantes del Ejecutivo.

Cabe recordar que el Congreso censuró luego de su interpelación al ministro de Educación Jaime Saveedra, logrando su renuncia. Del mismo modo interrogó al jefe de Transportes Martín Vizcarra la semana pasada causando su retiro.

“El Congreso tiene las facultades constitucionales de convocar a los ministros a rendir cuentas y los ministros tenemos la obligación constitucional de ir a la representación nacional, que es un espacio fundamental de nuestra democracia, a darlas; porque estamos en un ejercicio de representación democrática normal”, respondió el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro Jorge Nieto participó esta tarde en la entrega de ayuda humanitaria en el distrito de Sitajara en la zona andina de Tacna.

“Tenemos una situación distinta en este gobierno que en otros, por lo menos desde el presidente Belaunde, desde el útimo periodo de recuperación democratica este es el primer gobierno con mayoría opositora, a diferencia de los anteriores no tiene la mayoría en el Congreso, por tanto es un ejercicio novedoso y tenemos que aprender a llevar el tema porque es la decisión que ha tomado el pueblo peruano a través del sistema electoral”, argumentó.

Nieto apuntó que esto hace que estén obligados a coexistir, a tender puentes, a encontrar formas de entendimiento y de seguro habrá conflictos, pero espera que estos sean productivos.

TAGS RELACIONADOS