Ministros verifican estado de recurso hídrico en Candarave
Ministros verifican estado de recurso hídrico en Candarave

Las ministras de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero y del Ambiente, Luisa Ruiz Ostuic, junto a las autoridades y junta de usuarios de Candarave verificaron el estado de las lagunas y fuentes de agua.

El trabajo de campo se realizó como parte de la mesa de dialogo de Candarave donde la población demanda la revocación de las licencias de agua a la minera Southern Peru por una presunta reducción al recurso hídrico y desertificación.

“Se debe buscar trabajar juntos, hay que asegurar la calidad y cantidad del agua, que sea primero para la población, segundo la agricultura y tercero para los otros usos”, expreso la ministra Muñoz al culminar su inspección y retirarse.

Junto a las ministras estuvieron funcionarios de la OEFA, la Autoridad Local del Agua (ANA) quienes tomaron fotos del estado de las lagunas y bofedales en las zonas cercanas.

La comitiva visitó la laguna Aricota en los puntos de Banderani y Garganta, el centro poblado Santa Cruz, la bocatoma Coranchay, Hidropujo, Vizcachas, Japopunco, Huaytire, Laguna Suches y Tacalaya