"George" se encontraba atrapado entre unos cables a la altura de una vivienda de dos pisos. (Foto: Difusión)
"George" se encontraba atrapado entre unos cables a la altura de una vivienda de dos pisos. (Foto: Difusión)

Dicen que los caen de pie, efectivamente ello ocurrió. Un que de dolor y desesperación despertó en la madrugada a los vecinos de la asociación Las Buganvillas del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

MIRA ESTO | Perro callejero ocasiona herida de gravedad a niña en “Bosque Mágico” de Tacna

Luego se comprobó que el travieso felino estaba colgado a unos seis metros de altura del suelo y tenía una pata atascada entre los conductores eléctricos que penden entre postes.

Felino colgaba de una pata

El incidente se produjo cerca de las 4 h en el inmueble signado con la manzana C lote 15. Al lugar acudieron agentes de seguridad ciudadana del distrito. Utilizaron una escalera para llegar cerca al animal y un alicate para cortar un cable y proceder a la liberación.

TE PUEDE INTERESAR | Exjuez de paz muere al desbarrancarse en la carretera de Tacna a Collpa

Como medida preventiva colocaron una caja de cartón y una manta en el suelo por si el gato llegaba a caer, lo que finalmente ocurrió. Tras ser liberado el animal se soltó desde los seis metros pero se reincorporó rápidamente y se fue sin siquiera agradecer o ver a sus rescatadores.

Una vecina refirió que el gato es un ejemplar macho de nombre “George” y que estuvo persiguiendo a una gata. El trabajo fue felicitado por los somnolientos pobladores.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

CORREO |Gato atrapado en cables es liberado por serenos
Un gato que maullaba de dolor y desesperación despertó en la madrugada a los vecinos de la asociación Las Buganvillas del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.