Mirave dejó de recibir donaciones y vecinos se quedaron sin alimentos
Mirave dejó de recibir donaciones y vecinos se quedaron sin alimentos

El alcalde del Centro Poblado de Mirave, Guzmán Meléndez Condori, informó que la población se va quedando desabastecida de alimentos y agua tras la ayuda recibida por ser damnificados del huaico del pasado 8 de febrero.

La autoridad edil ayer estuvo en Tacna recogiendo una de las últimas donaciones provenientes del Corso Solidario, contando que en una camioneta cargó solo bidones de agua, y en la otra también bidones más fideo y papel higiénico. Aunque agradeció esta ayuda advirtió que ya no tienen alimentos, mencionando que lo que más requieren son arroz, harina, azúcar, entre otros.

LLAMADO. “Ya dejaron de llegar las donaciones, ayer (miércoles) se le dijo al alcalde de Ilabaya (Juan Paria Gallegos) que no tenemos víveres”, declaró señalando que aún no hizo extensiva esta necesidad a las demás autoridades aunque dijo que el gobernador regional Juan Tonconi la semana pasada les llevó productos agrícolas.

Refirió que la Municipalidad Distrital de Ilabaya es la que le compete administrativamente ejecutar el presupuesto que se destinó por la declaratoria de Emergencia, mencionando que con eso puede cubrir la falta de alimento.

En cuanto al agua, sostuvo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento diariamente lleva tres cisternas de agua potable pero igual dijo que falta. “Sobre el agua vencida, debo decir que a mí no me la entregaron”, apuntó.

En otro momento, sobre el reasentamiento del centro poblado, confirmó que Pampa Chapolla y Alto Mirave quedaron descartados al ser considerada como zona de riesgo. Añadió que se evaluaron otros seis sectores, de los cuales cuatro eran de Ilabaya y dos de Jorge Basadre, pero pronunció que también fueron declarados como no aptos. “Estamos buscando otro lugar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS