Mistura: la historia de los alfajores de "Doña Ciri" y su exitosa comercialización
Mistura: la historia de los alfajores de "Doña Ciri" y su exitosa comercialización

Luego de participar en la “Feritac 2015”, Doña Belia Condori Cohaila, acabó su producción. Pese a la situación, no se amilanó y decidió aceptar el reto de volver a participar en esta nueva edición de Mistura. Su plato fuerte como siempre son los deliciosos alfajores de Sama, legado de su madre “Doña Ciri”.

La actual embajadora de la Marca Tacna participó en el 2014 de “Cocinas Regionales” de Mistura. Hoy se sitúa en el “Gran Mercado” junto a las demás delegaciones locales que compiten por lograr su reconocimiento a nivel nacional.

“(...) fue muy rápido, ya no teníamos más producción, por eso estamos trasladando diariamente hasta 500 alfajores para su venta”, refirió.

RECONOCIDOS

Belia, hasta el día de ayer vendió hasta 1,500 dulces. A ese ritmo, está segura de sobrepasar los 9,000 alfajores que ha previsto hasta el último día de actividades. Sus postres no solamente son reconocidos por Gastón Acurio, sino también por el chef Flavio Solórzano, uno de los representantes de Mistura y que rescatan su genialidad de preparación.

Su madre, Doña Cirila Cohaila, es la persona que la inició en el negocio de alfajores, boyos, panes y dulces. El repentino despido de su esposo del trabajo en los 90, hizo que tomaran ambos la empresa como algo serio y hoy pueden decir con gratificación que son parte de la muestra culinaria más representativa de la región Tacna.

“Hoy mi mamá tiene 83 años, y aunque no esté conmigo en este momento la tengo presente. Es por ella que estoy aquí”, narró la mujer de 47 años, que lleva más de 15 años en la empresa de vender los dulces de Sama.

Todos estamos temerosos de quedarnos sin productos, tenemos que durar hasta el próximo domingo en que será el cierre de actividades”, indicó Belia.

Por el momento atiende sola en su puesto. Sus familiares están en Tacna haciendo hasta lo imposible por enviarle la producción diaria que preparan. En los siguientes días viajarán a Lima para ayudarle con las ventas.

“Le hemos dado un valor agregado a nuestros productos, lo estamos ofertando en cajitas con el denominativo de la Marca Tacna, relató la también embajadora.

TAGS RELACIONADOS