Modificó manual para ajustar su perfil y acceder a cargo público
Modificó manual para ajustar su perfil y acceder a cargo público

El dirigente del Sindicato General de Trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Tacna, Filomeno Conde Lucero, señaló que el actual director de este sector, Genaro Calizaya Chambilla, modificó el Manual de Organización y Funciones (MOF) para su beneficio, disminuyendo los años de experiencia que se exige para ocupar dicho cargo.

DOCUMENTOS.El dirigente sostuvo que el 5 de diciembre del 2014 se emitió la Resolución Directoral Regional N° 383 en la que se aprueba el Manual de Organización y Funciones (MOF) de esta dirección, el cual establece que para ocupar el cargo de director de Programa Sectorial III, es decir, director regional de Agricultura, se necesita siete años de experiencia laboral en el sector agrario.

Además de título profesional universitario relacionado al cargo, ser colegiado, capacitación en gestión pública, tres años de capacitación especializada en el área, y un año de capacitación relacionada a la dirección de programas del área.

Pero Calizaya el 30 de setiembre de este año emite la Resolución N° 374 con la cual formaliza la incorporación del perfil de puesto de director, precisando que en experiencia específica en la materia solo se requiere tres años, tres años también de experiencia en el sector público, tres años de experiencia laboral en el sector agrario, y cinco años de experiencia general laboral en el sector público o privado.

“Eso favorece completamente a él (Calizaya). No puede emitir un acto administrativo y modificar otro para beneficiarse”, criticó.

TAGS RELACIONADOS