Vacunación se cumplió en el polideportivo municipal de Ichuña. (Foto: Difusión)
Vacunación se cumplió en el polideportivo municipal de Ichuña. (Foto: Difusión)

Más de 100 adolescentes de 12 a 17 años del distrito de Ichuña asistieron a la vacunación contra la COVID-19 en la primera jornada dirigida a este grupo etario.

MIRA AQUÍ: Tacna: Padres del colegio Champagnat acuerdan marcha este 16

La gerente del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) Ichuña, licenciada Raquel Cáceres informó que en esta jornada se vacunó con la primera dosis del antígeno Pfizer a 102 adolescentes del distrito.

Instituciones apoyaron en inmunización

Para cumplir la vacunación el personal de salud tuvo la colaboración de los efectivos del serenazgo de Ichuña y de la Policía, mientras que el proyecto de mediana minería San Gabriel apoyó con mobiliario y la alimentación para el personal que participó en la campaña, realizada en el polideportivo del distrito.

La inmunización contra el coronavirus también estuvo dirigida a las personas mayores de 18 años que debían recibir su segunda dosis de los laboratorios Sinopharm y Pfizer.

Este fin de semana brigadas móviles de vacunación con la primera dosis a adolescentes y segunda dosis a mayores de 18 años, estuvieron en Tolapalca, Paltiture y en la comunidad de Calahujata.